Noticias de interés extra

Alojamiento web gratuito versus hosting pago ¿cuál me conviene?

Si andas buscando servicio de hosting, te habrás topado con el alojamiento web gratuito y los que son pago, a estas alturas ya apareció en tu mente la pregunta ¿cuál será el mejor para mi página? En este post analizaremos la respuesta para que tomes la mejor decisión.

El alojamiento gratuito tiene sus ventajas y desventajas al igual que el hosting pago pero realmente la decisión dependerá del alcance de tu proyecto web, muchos pueden comenzar con un alojamiento web gratuito y luego a medida que surgen las necesidades migran al servicio pago.
 

¿Por qué adquirir un alojamiento web gratuito vs a uno pago?

Se recomienda utilizar un servicio de alojamiento web gratuito cuando el  proyecto está iniciando y no se tienen los conocimientos básicos sobre la tecnología que se debe utilizar y qué herramientas adicionales se debe adquirir para que una página web funcione.
 
Si no tienes los conocimientos necesarios y desea realizar pruebas, este tipo de servicios es una buena opción.
 
Las empresas que suministran alojamiento web gratuito no cobran por el espacio y ancho de banda que le fue asignado como usuario.
 
Hay diversos proveedores que suministran sus  herramientas tecnológicas de forma gratuita y al utilizarlas podrás conocer más sobre el  diseño web, la administración de la plataforma, el uso del dominio, entre otros aspectos. Esta información te ayudara a mejorar el diseño de su página Web.
 
La desventaja de este tipo de servicio, es que al ser gratuito, las herramientas que ofrecerá el proveedor serán las más básicas y probablemente no serán las que necesitas para elaborar y proporcionar un sitio web de alta calidad.
 
También es importante saber que con este tipo de servicio, no podrás generar un dominio propio; sino que el dominio tendrá una extensión específica asignada por el proveedor.
 
Otro punto importante que se debe tener en cuenta, es que el alojamiento web gratuito no ofrece copias de seguridad o respaldo de información, en otras palabras si se presenta un problema y pierdes la data, la información no podrá ser recuperada.
 
También tienes que considerar que al ser gratis el espacio en disco es limitado y una vez que alcances el límite, se deberá eliminar los archivos del servidor.
 
Ahora bien, un proveedor de alojamiento web pago, permite tener espacio en disco y ancho de banda casi ilimitado, ofrecen otras herramientas tecnológicas e incluso proporcionan el soporte técnico necesario para el uso de esas herramientas. Puedes adquirir tu propio dominio y administrar mejor tus aplicaciones y diseño web.
 
Haciendo un balance, si estas iniciando un proyecto web y quieres probar y experimentar al ir conociendo el entorno que tendrá tu página un hosting gratuito es la mejor opción y ya cuando el proyecto sea más robusto y tome mayor base puedes migrar a un alojamiento web pago para comenzar a crecer a paso firme.
 

Comentarios