Noticias de interés extra

Aspectos que ve un banco para darte un crédito

Sabes los aspectos que verifica un banco para decidir si otorgar un crédito no a un solicitante, a continuación te lo diremos.

En la actualidad, los bienes se adquieren a través de las solicitudes de  crédito en las entidades financieras, pero debido a la crisis económica que presentan muchos países de Latinoamérica, se ha reforzado las  restricciones al momento de asignar un crédito.
 
A continuación se indican los aspectos que verifican los bancos y que se debe tener en cuenta cuando se solicita un préstamo.
 

¿Qué debo tener en cuenta antes de solicitar un crédito?

  1. Se recomienda solicitar  créditos en las entidades financieras donde ya se tienen cuentas bancarias, debido a que durante el proceso de asignación del crédito el banco o institución  financiera realizará un estudio del cliente, donde verificará sí éste tiene cuenta bancaria con la institución, cuál es su ingreso mensual, su estabilidad laboral y el patrimonio del cliente.
  2.  Se debe tomar en cuenta que las entidades financieras otorgan los créditos en base a la capacidad de pago del cliente, por lo que en el momento de asignar el crédito, las cuotas mensuales de pago no pueden exceder del 30% o 40% de su sueldo mensual establecido por el cliente en su certificación de ingresos. 
  3. Las  entidades financieras se mantienen en estrecha comunicación con el fin de intercambiar información de cada cliente. Por lo que en el último año el cliente no debe haber presentado mora o retrasos en la cancelación de las cuotas establecidas en un préstamo anterior.
  4.  El cliente no debe tener deudas. Aunque el cliente cancele las cuotas de sus tarjetas de crédito y de los préstamos otorgados de forma eficiente; sin presentar mora, el hecho de tener deudas le indican a la institución financiera que el cliente no tiene suficiente capacidad de pago para un crédito, lo que puede ocasionar que se reduzca el monto de asignación o inclusive no otorgar el préstamo. 
  5. Otro aspecto que toman en cuenta los Bancos es la capacidad de ahorro del cliente al momento de solicitar un crédito, generalmente evalúan entre 6 meses a 1 un año, específicamente el movimiento de las cuentas y el saldo neto anual. Por eso se recomienda tomar las previsiones para establecer un monto en efectivo en las cuentas bancarias que le permita al banco disponer de un respaldo al momento de cancelar las cuotas del  préstamo.

Comentarios