Noticias de interés extra

Buscando Becas de postgrado para latinoamericanos

En América Latina se ha incrementado las oportunidades de estudios universitarios y la asignación de Becas de Postgrado para extranjeros, favoreciendo el intercambio cultural y la formación del capital humano, conoce dónde obtener este apoyo económico para realizar tus estudios.

El incremento de la asignación de Becas ya sea para estudios de postgrado, maestrías y doctorados,  se debe principalmente a la reducción de costos en sustento y hospedaje si se realiza la comparación con países ubicados en Europa y Asia, conoce donde obtener becas de postgrado en tu país.

¿Qué hacer para obtener Becas de Postgrados en Latinoamérica?

  1. Si se desea realizar un postgrado en el extranjero, lo primero que se debe verificar son los convenios existentes en tu país de origen con respecto a otros países,  a continuación se indican los países de América Latina  que tiene convenios en la asignación de becas para estudios universitarios:
México: La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) ofrecen  becas de Postgrado con aquellos países que mantienen relaciones diplomáticas con México. 
 
Brasil: Actualmente este país a través del Departamento de Desarrollo Humano y Educación (DDHE) presenta varios convenios para la asignación de becas en diferentes áreas estudios universitarios para extranjeros.
 
 Colombia: El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX) ofrece un esquema de becas para estudiantes extranjeros que desean realizar postgrados en el país. 
 
Chile: La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece becas para estudios de postgrado, se puede obtener mayor información accediendo a su página web institucional.
 
 Argentina: La universidad de Buenos Aires (UBA Internacional) posee convenios con varios países de Latinoamérica y Europa con el fin de promover el intercambio cultura, posee una página web  donde se especifica los convenios existentes para cada país. 
 
  1. Una vez establecido el país destino donde se solicitará la Beca de Postgrado, se deberá verificar los postgrado disponibles en base al área de especialización, recomendamos consultar el articulo Conoce los postgrados más populares en Latinoamérica para visualizar las áreas de mayor demanda para estudios de postgrados
  2.  Es importante verificar las condiciones establecidas en los países extranjeros para estudios de postgrados, entre los requisitos más comunes están la edad del estudiante (debe ser menor de 40 ó 45 años), tener más de 1 año de experiencia en el ámbito laboral, dominio del idioma y no poseer antecedentes penales.
 

Comentarios