Noticias de interés extra

5 Claves para detectar una oferta engañosa de hosting

El éxito de tu página va a depender del tipo de hosting seleccionado, su capacidad de almacenamiento, la velocidad de conexión, su disponibilidad y el soporte técnico. Es muy fácil caer en una oferta engañosa de hosting, aquí te daremos unos tips para evitar caer en un fraude

Toda empresa que está en proceso de diseñar una página Web, se ha enfrentado con la tarea de buscar un buen proveedor de servicios, en el mercado existe una gran cantidad de ofertas lo cual hace complicado la decisión, te diremos cómo detectar una oferta engañosa de hosting,

¿Cómo detectar oferta engañosa de hosting?

  1. No es cierto que el hosting puede ofrecerse como servicio ilimitado en el uso del ancho de banda, a nivel de internet el consumo se realiza por megas y el incremento de los megas genera un costo adicional. Lamentablemente los proveedores de servicio utilizan este truco para captar clientes y vender de forma masiva su servicio.
  2. El tamaño del disco duro no puede ser ilimitado, todos los servidores tienen un disco duro con un tamaño en especifico, si el ordenador o servidor es utilizado por varios clientes en un servicio de hosting compartido, se reducirá notablemente el espacio y los recursos implementados en el servidor por lo que es importante que el cliente tome en cuenta esta información.
  3. Las ofertas comunes tales como: adquiera su alojamiento web por 1$ el mes, pueden funcionar en páginas web diseñadas de forma estáticas que no requiere mucho recurso, pero en aquellas páginas consideradas dinámicas, que utilizan Wordpress y aplicaciones como PHP; probablemente la página web trabajará de forma deficiente, ya que esta tecnología requiere más recursos del servidor, por lo que podrían no funcionar o ser excesivamente lento.
  4. Es importante el servicio técnico que ofrece el proveedor web hosting al cliente, al momento de verificar una oferta se debe preguntar por el tipo de soporte que suministran, el horario de atención, si están disponibles las 24 horas del día y el medio para contactarlos. Si se rehúsan a dar esta información o la suministran de forma muy reducida, se debe desconfiar de la oferta.
  5. También se debe verificar el proveedor de servicios de web hosting ya que en el mercado existen muchas empresas que proporcionan este servicio, pero no todas son confiables y honestas, es preferible realizar una investigación de las empresas más populares en este servicio y pagar un poco más en una empresa conocida que llevarse la sorpresa de adquirir una oferta engañosa de hosting a través de una empresa fraudulenta.

Comentarios