Noticias de interés extra

Claves para elegir un buen seguro de vida

Adquirir un buen seguro de vida es sinónimo de tranquilidad para muchas personas que quieren dejar protegidos a su familia en caso de un acontecimiento inesperado, pero entre la gran oferta que existe en el mercado es importante tomar en cuanta varios aspectos para elegir el más conveniente.

El propósito para adquirir un buen Seguro de Vida no es más que el de proteger económicamente a nuestros seres queridos en caso de cualquier imprevisto,  tales como accidentes que generen invalidez e incluso el fallecimiento del asegurado.  Chequea la siguiente lista de aspectos que debes tomar en cuenta para elegir un seguro de vida adecuado a tus necesidades de protección.
 

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir un buen seguro de vida?

¿Qué características tienen los seguros que ofrecen?

Consulta  varias empresas aseguradoras y solicitarle asesoramiento en base a qué tipo de seguro ofrecen para casos de invalidez laboral o por fallecimiento.
 
 Algunas aseguradoras tienen modalidades especiales que permiten al asegurado utilizar el dinero de la póliza como parte de su jubilación. Compara los distintos tipos de seguros de vida para tomar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Cobertura según edad y condiciones físicas del asegurado

Debe tomar en cuenta que las  empresas aseguradoras evalúan las condiciones de la persona al momento de establecer el costo de la póliza de seguro.
 
 Los solicitantes jóvenes con buena salud, sin vicios y sin pasatiempos u ocupaciones peligrosas tendrán primas más bajas en comparación con los solicitantes de edad avanzada con problemas de salud, que fuman y tienen pasatiempos u ocupaciones peligrosas, inclusive las empresas aseguradoras pueden decidir no vender una póliza debido al riesgo potencial.

Fíjate en el monto de cobertura de la póliza

También es importante tener en consideración el monto de cobertura de la póliza y se recomienda que la cantidad en dinero para la cobertura sea entre tres a siete veces el ingreso familiar anual del asegurado.
 
Elegir el monto va a depender de la capacidad de pago del solicitante, por lo que debes realizar un presupuesto del dinero disponible que puedes utilizar para pagar por un buen seguro de vida.
 

Estudiar quien será el beneficiario de la póliza de seguros

En este tipo de casos las aseguradoras generalmente recomiendan dejar un beneficiario y si el solicitante desea establecer varios, debe señalar de forma clara cómo se va a distribuir el dinero entre las personas seleccionadas como beneficiarios.
 
Existen aseguradoras que permiten escoger un beneficiario secundario que recibirá el monto del seguro en caso de que el beneficiario primario fallezca antes que el asegurado.

 

Comentarios