Noticias de interés extra

¿Cómo elegir el mejor Alojamiento Web para Wordpress?

Al crear tu página en WordPress debes asegurarte que la misma tenga un funcionamiento óptimo, por ello debes saber cómo elegir el mejor Alojamiento Web de entre la cantidad de ofertas que se te presentan.

WordPress es una herramienta tecnológica empleada para la generación de Páginas Web, también denominado administrador de contenido. Este sistema es utilizado por millones de programadores por ser un software libre, es decir su uso no requiere la adquisición de licencias. Los proveedores de web hosting entre sus herramientas tecnológicas también ofrecen el software Wordpress, a continuación, se indican las opciones a considerar para elegir un mejor Alojamiento Web para wordpress.

¿Qué debo verificar para elegir el mejor Alojamiento Web para Wordpress?

  1. El sistema WordPress para funcionar requiere que el proveedor de Alojamiento Web ofrezca entre sus herramientas tecnológicas soporte PHP e incluya una base de datos, adicionalmente los servidores siempre deben estar constantemente actualizados con la última tecnología.
  2. Es importante confirmar el tamaño de espacio en disco disponible que ofrecen al cliente, sobre todo dependiendo del tipo de servicio de Alojamiento Web seleccionado, ya que al momento de diseñar una página Web se debe utilizar imágenes, videos y otros documentos que ocupan gran tamaño en el servidor.
  3. Certificar si el proveedor realmente ofrece el mejor Alojamiento Web a través del servicio de banda ancha ilimitado, motivado a que el uso de las páginas web generan alto consumo y se ha presentado fallas donde las páginas web están caídas por el alto uso del ancho de banda.
  4. Comprobar si el proveedor de servicio de alojamiento Web para Wordpress maneja el idioma del cliente, se realiza la observación porque muchos proveedores no manejan el idioma español y todos los requerimientos y soportes deben realizarse en el idioma inglés.
  5. Validar el tipo de servicio o soporte técnico que el proveedor ofrece a sus clientes, motivado a que un soporte de 24 horas del día a través de distintas herramientas (chats, teléfono, correo electrónico, entre otros) facilitará la gestión de cualquier duda o dificultad que llegáramos a presentar en cualquier momento.
  6. Verificar los precios, este es la opción que más preocupa a los clientes y es básico a la hora de tomar decisiones, se recomienda pagar un poco más a un proveedor de servicio que proporcione garantía y calidad. Adicionalmente deberíamos investigar el tipo de Alojamiento Web que conviene, en caso de empresas pequeñas que solo desean un espacio para administrar su página Web, la mejor opción será un hosting compartido.

Comentarios