Noticias de interés extra

¿Cómo funciona el hosting compartido?

Existen muchos tipos de servicios de alojamiento web, siendo uno de los más económicos el hosting compartido, ya conocerás porque es tan accesible.

Para definir cómo funciona un hosting compartido se debe entender lo que significa un alojamiento web, que no es más que el espacio en un servidor suministrado por un proveedor donde podrá funcionar tu página web, dentro de los tipos de servicios encontramos el alojamiento compartido

Lo que debes saber de un hosting compartido

Todas las aplicaciones y páginas que verificamos en internet, se encuentran físicamente instalados en ordenadores. Estos equipos y dependiendo del proveedor, se encuentran ubicados en unos sitios denominado Centros de Datos, que cumplen con las siguientes medidas de prevención estandarizas a nivel mundial:
  • Conexión continúa a la red de internet.
  • Climatización para el mantenimiento de los equipos (aires acondicionados, temperatura estándar, suelos especiales para filtración, entre otras condiciones).
  • Sistemas eléctricos disponibles las 24 horas del día incluso en caso de fallas eléctricas.
  • Medidas de seguridad física (contra incendios, daños climáticos e inclusive limitaciones de acceso área).
 
Cada ordenador o servidores como se le llama a nivel de tecnología, poseen instalado una serie de aplicaciones.
 
El proveedor de alojamiento web o web hosting, lo que procede es a colocar a decenas o cientos de clientes en un mismo servidor. En otras palabras pueden existir muchas cuentas de hosting compartido utilizando los recursos de un solo servidor, su conexión a Internet, sus aplicaciones, entre otros elementos.
 

Ventajas y desventajas del Hosting compartido

La ventaja de un alojamiento web compartido es que el costo de los recursos del servidor es distribuido  entre los usuarios de la plataforma, lo que genera que el precio mensual del servicio sea atractivo para los clientes (precios muy bajos). Además que el mantenimiento, reparación y actualización del servidor es realizado por el proveedor.
 
La desventaja de este tipo de servicio va a depender de la ética y el profesionalismo del proveedor, motivado a que debe existir un control sobre la cantidad de clientes que pueden ser conectados en un ordenador, con el fin de que el cliente no llegue a presentar fallas de lentitud e  inestabilidad en el servicio.
 
Por lo tanto, se debe seleccionar con mucho cuidado el proveedor de servicio de hosting compartido, la selección no puede depender solo del bajo costo que ofrecen, se recomienda verificar varios proveedores y realizar comparaciones en base a la opinión que tienen de ellos otros clientes. 

Comentarios