Noticias de interés extra

¿Cómo realizar la Recuperación de Datos de un disco duro?

Si se ha dañado tu disco duro o has eliminado la información del mismo, debes recurrir a la recuperación de datos como primera opción

Evidentemente la alternativa más segura y rápida para realizar una recuperación de datos de un disco duro es acudir a una empresa especializada o tratar directamente con un profesional que cuente con los equipos y conocimientos adecuados para realizar éste procedimiento, aunque antes de esto puedes intentar lo siguiente.

Soluciones alternativas para la Recuperación de Datos de un Disco Duro

Estos sencillos consejos no pretenden sustituir el servicio que puede prestar un profesional en sistemas, sino la identificación de la posible causa que esté afectando la funcionabilidad de tu computador.
  1. Si los datos han desaparecido y sospechas que tu disco duro puede estar afectando la visibilidad de los mismos, lo primero que debes hacer es correr un antivirus que elimine cualquier amenaza, es decir, descartamos “errores lógicos del sistema”, así como también buscar repararlo con la opción que Windows te ofrece.
  2. Y aunque no parezca que tenga mucho sentido, en ocasiones cambiar la posición del disco puede solucionar el problema, si está en vertical, colocarlo en horizontal o voltearlo boca abajo.
  3. De igual forma, los cabezales pueden estar pegados al plato, en este caso, solo hace falta dejarlo caer desde una altura de 20 cm (dejándolo caer sobre los cuatro lados),  si esto no funciona  puedes golpear en el lateral con la palma de la mano, podrás notar los resultados cuando el plato vuelva a funcionar, en este caso el problema se habrá solucionado.
  4. Otra forma es  tomar la opción de utilizar un programa o software (en caso de que los datos fueran borrados por accidente), como por ejemplo “Recuva”, o el Programa “TestDisk” (cuando existen particiones dañadas).
  5. Recuerda que muchas pueden ser las causas que dañen el disco duro de tu computador, las primeras tres a descartar son fallas mecánicas, electrónicas o del software, en cualquiera de los tres casos puedes intentar hacer la recuperación de datos, que dependiendo de la profundidad del daño requieras o no, de la ayuda de una empresa especializada.
Otro dato importante antes de buscar a un especialista es  prestar atención a los sonidos emitidos al encender el computador (esto puede servir para saber si está girando el disco duro), verifica que los cables estén en buen estado (que no estén sulfatados) o bien conectados y  aplica cualquiera de las soluciones antes mencionadas si lo crees prudente.
 
 
 

 

Comentarios