Noticias de interés extra

¿Cómo realizar una recuperación de Datos sin fallar en el intento?

Si eliminaste información importante por error o algún fallo en tu dispositivo, no te preocupes que puede tener solución.

Cuando se elimina o pierde algún dato nos encontramos incapacitados para acceder a él, quizás lo eliminaste por accidente o el archivo quedó dañado por alguna falla en el sistema. En algunos otros casos puede suceder que se haya dañado por causa de un virus, un error causado por el sistema operativo, por el software, o puede que se haya sobrescrito el archivo; lo cierto es, que se debe realizar una recuperación de datos para no perder la información.

Recuperación de Datos ¿Qué se necesita hacer?

  • Recurrir a un especialista

Hay que tratar con los profesionales, si has perdido algún dato y no tienes ni remota idea de cómo recuperarlo, ya sea de tu portátil, computadora de escritorio, o dispositivo celular, lo mejor es tratar directamente con los que saben, los especialistas son capaces de recuperar datos perdidos de todo tipo de unidades de disco duro, de cualquier fabricante, si es una emergencia, no dudes en contactarte con ellos.

  • Recurrir a un software

Si tienes algo de experiencia con computadoras, quizás este tipo de asuntos no sean tan complicado para ti, existen diferentes programas que pueden descargarse en tu pc o dispositivo celular con los que puedes acceder a datos borrados, para evitar cualquier inconveniente debes seguir los pasos que te indica el programa al pie de la letra.

Si eres de los que no comprenden mucho de tecnología, puede que debas leer detenidamente y darte tu tiempo de seguir el procedimiento, sin embargo es recomendable que veas un tutorial o trates directamente con un profesional para evitar cualquier accidente.

Recomendaciones para evitar perder los datos

1.-Crear con regularidad una copia

No te confíes y cada cierto tiempo crea una copia de seguridad de tus archivos, debes comprobar que la información se encuentre allí, es decir, que la copia sea exactamente igual q la original.

2.-Plan de contingencia

Es bueno reconocer cómo recuperar información en caso de alguna emergencia, si todavía no sabes cómo, hoy podría ser un buen momento para aprender, de ésta manera si te sucede sabrás qué hacer, qué programas utilizar y cómo restaurar los datos sin problema.

Siempre debes tener en cuenta que cualquier cosa puede suceder, crea una copia de seguridad de tus datos, y al momento de realizar una recuperación de ellos sigue los pasos detenidamente para evitar equivocarte y  fallar en el intento.

Comentarios