Noticias de interés extra

Conoce los postgrados más populares en Latinoamérica

Cuando hablamos de postgrados más populares nos referimos a los más buscados, bien sea por la amplitud de temas que puede involucrar un área en particular o porque son los que más se adaptan al mercado laboral actual.

Dentro de las numerosas ciudades integradas en  los  19 países  que conforman Latinoamérica siempre había prevalecido la premisa de ofrecer carreras universitarias de acuerdo a las características específicas de cada región,  sin embargo con los años se ha puesto en práctica la oferta de estudios de pre y postgrado de acuerdo a la demanda del mercado mundial. Es así como se conforma una lista de los postgrados más populares a nivel mundial.

Postgrados más populares ¿En qué áreas han sido diseñados?

Las áreas más buscadas son tecnología, economía, derecho, negocios y finanzas, no queriendo decir con esto que sólo sean las únicas que existan o las más importantes, sino los más populares dentro de una extensa gama.

Ahora bien, cada área a su vez puede ofrecer distintos tópicos y distintas formas de estudio, encontrando: especializaciones, diplomados, maestrías, MBA o doctorados. Habiendo en cada una de ellas temas más populares que otros.

En este sentido, son muy buscadas las maestrías en Administración, Gestión empresarial, negocios, marketing, pedagogía, ciencias sociales, ciencias políticas y tecnologías.

En el caso de los doctorados, sus títulos son bastante generales, pudiendo ubicar en las áreas de humanidades y ciencias sociales, economía y administración, pedagogía, negocios, ciencia y tecnologías.

Los diplomados sin embargo, abarcan un número de temas mucho más específicos que sirven de abreboca para la realización de una maestría y estas a su vez pueden ayudar a la realización de los doctorados.

En este orden de ideas y viendo la continuidad que puede tener un estudiante de postgrado, es recomendable que desde sus primeros pasos se escojan áreas afines que permitan la secuencialidad y mayor aprovechamiento de las asignaturas que conforman cada programa.

Si ya tienes una pequeña noción de lo que deseas estudiar, investiga las distintas universidades y ciudades dentro de latinoamérica donde puedes cursar tus estudios, lee con anterioridad la sinopsis de cada programa académico y escoge aquel con el que te sientas más identificado.

Comentarios