Noticias de interés extra

¿Cuál es el mejor país para realizar estudios de postgrado?

Existen aproximadamente 20000 universidades en el mundo, decidir cuál de ellas es la mejor para realizar un postgrado no es una decisión fácil, pero aquí te vamos a orientar.

Tomar la decisión de realizar un postgrado en un país distinto al tuyo es un gran paso, después de todo, esto implica proseguir con los estudios, escoger en qué área especializarse, en dónde hacerlo y principalmente ¿Con qué finalidad?.

Pero a la hora de decidir cuál será el mejor destino, no sólo se deben tomar en cuenta la calidad y el reconocimiento de las instituciones, dado que el estudiante estará un temporada en el país, los cambios políticos y económicos del mismo afectarán directamente sus planes de estadía en el mismo.

Las mejores ciudades para realizar estudios de postgrado

Según estudios realizados, expertos destacaron los siguientes cuatro países actualmente como grandes potencias económicas, en mayor crecimiento incluso que Estados Unidos y los países Europeos, que además ofrecen sus planes universitarios y de postgrado, con grandes oportunidades de estudio.

Hong Kong (China)

Resaltando como ciudad universitaria, Hong Kong es un excelente destino para aquellos que deciden seguir con su vida universitaria o proseguir sus estudios, entre los postgrados destacan aquellos relacionados con finanzas, comercio, exterior y negocios. Además todas las universidades ofrecen becas para extranjeros, un punto que debe tomarse en cuenta a la hora de estudiar en otro país.

San Pablo (Brasil)

Reconocida por sus centros de entretenimiento y espectáculo para los residentes y turistas, ésta hermosa ciudad es una excelente opción para proseguir tus estudios, ofrece excelentes programas para estudios de postgrado.

Bangalore (India)

No solo ofrece diversas instituciones en las que puedes proseguir tus estudios, también la oportunidad de conseguir un trabajo, dadas las diversas oportunidades laborales para los extranjeros en la industria, ingeniería y software. Lo que es una ventaja para aquellos que además de continuar sus estudios desean ampliar sus horizontes a nivel laboral.

Moscú (Rusia)

Ofreciendo amplia variedad de universidades para realizar tus estudios, crecimiento cultural y mucho entretenimiento, es una buena opción para ampliar tus horizontes, entre sus universidades destaca la Lomonosov Moscow State University, ocupando el puesto 50 en el ranking de universidades más prestigiosas del mundo. Aquí las opciones para proseguir tus estudios son diversas.


 

Comentarios