Noticias de interés extra

¿Estas buscando dónde hacer un MBA?

Te contamos cuáles son las mejores ciudades del mundo para poder hacerlo.

En la actualidad el MBA es el programa de estudios superiores con mayor reconocimiento y prestigio internacional, enfocado a profesionales que desean desarrollarse en el ámbito de la dirección empresarial.

El país que mejor está valorado para cursar un MBA es Estados Unidos (Boston, Nueva York y Chicago las más elegidas por extrangeros). A continuación le sigue Reino Unido, España y Canadá. España continúa en el primer puesto de los países no anglosajones.

En 2015, ESADE ha evaluado programas MBA de primer nivel y constatado que un altísimo porcentaje de sus estudiantes internacionales (10.202) se concentraban en Estados Unidos. La primera ciudad de la lista, Boston, atrae a más de 1.600 no estadounidenses; la segunda, Nueva York, a 1.167. La tercera, Chicago, a 1.124. Hay que irse hasta la cuarta posición para encontrar la primera urbe fuera de Estados Unidos: Londres, con 938 extranjeros.

 

Los mejores MBAs fuera de EE UU acuden a España. Aunque esa cifra irá bajando a medida que los másteres en los países emergentes vayan ganando peso a costa de Occidente. Singapur y China que ocupan los puestos sexto y séptimo, respectivamente, Madrid y Barcelona captan al 15% del total de alumnos foráneos de MBA que cursan estos estudios fuera de Estados Unidos.

Alemania no suele destacar en los rankings. “Es una potencia económica universitario que no ha resaltado históricamente en el ámbito de los MBA”, el sistema de posgrados germano de muy formal, largo, muy vinculado al doctorado y no es un gran destino para encontrar una escuela de negocios”. No obstante, “en los últimos años se está corrigiendo esta anomalía. Ya hay dos MBA alemanes entre los 100 mejores del mundo de Financial Times, y, lo que es más importante, la demanda para cursar un MBA o un Master of Science (en management o en finanzas) en Alemania crece a un ritmo casi exponencial.

 

Por otro lado, cada vez más extranjeros se interesan y se inscriben en posgrados en la Argentina, atraídos por los bajos costos y curiosos por ver de cerca una crisis que les resulta un verdadero caso de estudio. Las áreas de administración y economía son las más pedidas y la mayor parte de los interesados manda sus correos electrónicos desde países latinoamericanos.

Está claro que aventurarse al extranjero a cursar un postgrado va mucho más allá de un simple viaje. Y es que, antes de decirnos por la opción de salir de nuestro país, deberemos valorar todos los factores de nuestro alrededor y del país destinatario para estudiar el máster que buscamos.

Una alternativa digital no tiene que ser menos que una presencial, es una opción muy bien valorada actualmente, siempre y cuando esté respaldada por una institución de prestigio.

 

Comentarios