Noticias de interés extra

Lo que debes preguntarte antes de comprar un seguro

En el mercado hay una gran cantidad de ofertas de seguros, cada uno con diferentes características y coberturas, por lo que saber cuál te conviene puede ser una tarea complicada, sigue estos consejos para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Una de las medidas utilizadas para prevenir cualquier contratiempo en nuestra vida cotidiana es a través de la compra de una Póliza de Seguro.
 
Existen en el mercado muchos tipos diferentes de seguros, tales como Seguro de vida, Seguro para Vehículos, Seguro Médico, entre otros. A continuación se indican las dudas que se presentan a la hora de comprar un seguro.
 

¿Qué debo preguntar al momento de comprar un seguro?

¿La empresa de seguro es confiable?

Es importante certificar si la empresa de seguros es conocida en el mercado, cuántos clientes tienen y de ser posible cuál es la opinión de esos clientes.

¿Cuál es la cobertura?

Se debe leer el contrato de seguros (conocido como póliza) y saber lo que cubre el seguro en caso de incidentes, el monto total de cobertura y que beneficios que se obtendrán en caso de pérdida del bien asegurado. También conviene verificar cuáles eventos cubre la póliza y cuáles no. Se sugiere leer con cuidado las letras pequeñas.

¿Cuál es el deducible?

 Muchas pólizas de seguros solicitan un monto que la empresa aseguradora sustrae por los gastos incurridos en el siniestro. Es recomendable verificar si existe un deducible y cuánto es el monto o porcentaje que se deduce, cómo es la forma de pago de ese deducible y si este monto varía en el tiempo.

¿Cuál es la prima o cuota de cancelación del Seguro?

Se debe comprobar cuánto es el monto que debe cancelar el asegurado para poder comprar un seguro, si tiene facilidades de pago (si es un pago único, si permite pagos por cuotas o pagos por giros especiales) y cómo se puede pagar la póliza de seguro (Transferencias, cheques, punto de venta y tarjetas de crédito).

¿Cuál es el tiempo establecido para reportar un siniestro? ¿Qué requisitos se deben entregar?

 El asegurado debe tener conocimiento de cuál es el proceso que debe realizar para reportar el siniestro, el tiempo estimado para realizar el reporte desde la fecha que ocurrió el incidente y qué documentos debe consignar.

¿Cómo es la renovación de la póliza?

 Es importante tomar las previsiones al renovar la póliza, cuánto es el tiempo de periodo de gracia para la renovación y notificar con anticipación si no se desea renovar el seguro.

 

Comentarios