Noticias de interés extra

Lo que debes saber antes de comprar un plan de hosting

Si estás pensando llevar tu negocio a Internet deberás comprar un plan de hosting, y en el mercado existen muchísimas ofertas, cuál elegir puede ser algo complicado por eso toma en cuenta los siguientes consejos para decidir el que te conviene.

El mundo de los negocios a través del cyber espacio requiere “visualización y reconocimiento”, por  lo que es seguro que tengas que comprar un plan de hosting que te brinde los servicios para que efectivamente puedas tener tu página web y que ésta pueda ser vista a través de los buscadores más conocidos, sin embargo hay cosas que debes tomar en cuenta antes de realizar la contratación de este servicio.

Comprar un plan de hosting implica saber qué necesitas

No hace falta dominar el mundo de los algoritmos y recetas en la web para entender que comprar un plan de hosting se puede comparar a cuando te decides por alguna línea telefónica en particular o un plan de televisión por cable, es decir, sabes que en el mercado existen muchos, puedes encontrar de varios precios, la calidad de unos es mejor que otros y puedes tantearte entre planes básicos o servicios Premium.

Así mismo pasa con las empresas que ofrecen “hosting”, con la diferencia  que éstas prácticamente “arriendan” el espacio físico donde tus clientes encontrarán tu sitio web al buscarlos en los servidores más conocidos, bien sea: Chrome, Mozilla Firefox, Google, entre otros.

Ahora bien, dependiendo del tipo de empresa o negocio que emprendas, como la magnitud de visitantes que estimar recibir, deberás tener en claro la velocidad, cobertura o responsabilidad por los datos que más te convienen y en función de eso se hará más fácil decidirse por uno que otro servicio de hosting.

Si tu empresa es pequeña, sencilla y aún no requiere de servicios de hosting avanzados, puedes seleccionar un proveedor de hosting HDD, de hecho ésta clase de proveedores es lo que más se buscan por su accesibilidad y porque han sido los pioneros en esta clase de servicios.

Caso contrario se da con los proveedores de hosting tipo SSD, donde la velocidad y precio son altamente competitivos (muchas veces llega a quintuplicar al hosting HDD), porque en esencia la inversión vale la pena por la exponencial diferencia entre ambas en cuanto a capacidad de visitas entre otras cosas.

Pues bien, te recomendamos que al comprar un plan de hosting investigues las diferentes opciones en el mercado, que evalúes de acuerdo a  la magnitud de la empresa cual proveedor necesitas y que decidas de acuerdo a lo que más te asemeja a tus requerimientos.

Comentarios