Noticias de interés extra

Lo que debes saber para recuperar datos de Whatsapp

¿Haz perdido o borrado mensajes, fotos o audios de Whatsapp? Te diremos lo que debes saber para recuperar datos de Whatsapp.

Imagen cortesía de antonbe (pixabay.com)

Con pocos años de creado, el Whatsapp se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por todo el que dispone de un teléfono móvil, computador o cualquier otro medio electrónico, ya que brinda mucha facilidad en  funciones como mensajería, envío y recepción de imágenes, documentos, notas de audio, entre otras. Por esta razón, cuando se involucran archivos y conversaciones de valor, se hace necesario conocer la manera de recuperar datos de Whatsapp bien sea porque se han perdido, se han borrado o eliminado por accidente o de forma intencional.

Pasos para recuperar datos de Whatsapp

La buena noticia es que no todo está perdido, porque de hecho la aplicación permite prever esta clase de eventualidades ofreciendo la opción de generar una copia de seguridad que desde un principio se genera de manera automática.

Tomando en consideración la última versión de Whatsapp el usuario debe desplegar tres puntos blancos que se encuentran ubicados de manera vertical en la parte superior derecha de la aplicación y acceder a la función “Ajustes”.

Una vez que estés en “Ajustes” debes seleccionar la opción “Chats” y seguidamente “copia de seguridad”, en este momento podrás verificar la fecha de la última copia generada, pudiendo restaurarlos al reinstalar Whatsapp.

Los mensajes y archivos también se guardarán en la tarjeta SD del teléfono, de esta manera se pueden recuperar datos de Whatsapp por esta otra vía. Ten en cuenta que la aplicación ofrece tres formas diferentes para guardar información:

  • Guardar en Google Drive
  • Guardar en Cuenta
  • Guardar usando sólo Wi-Fi.

¿Cómo recuperar datos si no se hizo copia de seguridad?

  1. Conecta el teléfono móvil a un computador y a través de “Equipo” busca en la carpeta de Whatsapp todos los archivos que éste tenga, te asombrará la cantidad de fotos, notas de audio y video que la carpeta ha acumulado.

  2. Renombra los archivos de la carpeta Whatsapp que encontrarás en la Databases de la tarjeta SD a “msgstore.db.crypt7”, después de esto puedes desinstalar la aplicación y volverla a instalar, con esto conseguirás que la aplicación reconozca como reciente las copias de seguridad más viejas.

¡Recuerda! La mejor forma de recuperar datos de Whatsapp es haciendo un trabajo preventivo, bien sea generando copias de seguridad, pasando conversaciones al correo electrónico, resguardando fotos y videos en la galería de Fotos del teléfono o a través de la nube.



 

Comentarios