Noticias de interés extra

Los 3 errores más comunes en la recuperación de archivos Android

Al momento de perder algún archivo en tu Android puede que también pierdas un poco la cabeza comenzando a probar al azar como solucionar el inconveniente y en ese momento se pueden cometer algunos errores. Sigue leyendo para evitarlo

Primero que nada debemos decir, que la recuperación de archivos Android es algo que debería hacer quien sabe acerca de ello, un especialista, porque la falta de experiencia podría llevarte a equivocarte, de igual forma a continuación te diremos 3 errores que no debes cometer al momento de hacer la recuperación de archivos android.

3 Errores que se cometen en la recuperación de archivos Android

1.-Descargar cualquier aplicación

A la hora de intentar recuperar datos no es recomendable utilizar cualquier aplicación en tu dispositivo Android, estamos hablando de información que eliminaste y no quieres perder, así que antes de descargar cualquier programa debes verificar la veracidad del mismo para evitar el inconveniente de descargar también un malware que en vez de ayudarte, empeore las cosas.

2.- Sobrescribir la información borrada

Hay que tener en cuenta que cuando el archivo tiene mucho tiempo borrado es posible que se sobreescriba en él y por ello se pierda la información, en este caso los datos perdidos no podrían recuperarse independientemente del programa o aplicación que se utilice.

3.-No tomar en cuenta que se necesita root

Actualmente la mayoría de las aplicaciones utilizadas para recuperar estos datos requieren de la utilización del acceso root, esto le permite al usuario tener ciertos privilegios que sobrepasan las limitaciones que imponen sobre el hardware los fabricantes, al utilizarlo es posible que se pierda la garantía del dispositivo, pero es una acción necesaria si se quiere recuperar la información.

Una recomendación importante es siempre tener una copia de seguridad de tus archivos y de todos los datos que se almacenen en el dispositivo Android, de esta manera no tendrás inconveniente al eliminar algún dato, porque el mismo estará asentado en la copia de seguridad.

De esta manera te ahorrará el proceso de tener que buscar una solución para recuperar cualquier información perdida.

Comentarios