Noticias de interés extra

MBA presencial u online ¿Qué ventajas ofrece cada uno?

Los estudios de postgrado son una de las inversiones más conscientes que se realizan, sobre todo por la apertura profesional y económica que esto acarrea a mediano y largo plazo.

Con esta clase de estudios serás un mejor candidato a la hora de postularte a un empleo o ascender rápidamente dentro de una empresa. En este sentido, debes pensar qué ventajas ofrece un  MBA presencial u online  para comenzar este camino que te dará mayor experticia profesional.

MBA presencial u online ¿Cuál es la mejor opción?

Ambas opciones son excelentes, la diferencia radicará en las distintas circunstancias del estudiante a la hora de completar los estudios de cuarto nivel. Por esta razón, una vez que hayas decidido  caminar estos senderos debes considerar en cuál de las siguientes situaciones te encuentras:

  • ¿Cuentas o no con apoyo de tus jefes para ausentarte del trabajo?
  • ¿Estás en la etapa de criar hijos pequeños o por el contrario eres dueño absoluto de tu tiempo?
  • ¿Te llama la atención conocer e interactuar con personas similares en tu área de estudios o prefieres trabajar sólo?
  • ¿Eres una persona kinestésica y por esto prefieres la experiencia docente-alumno o con sólo leer y escuchar a través de un computador te sientes satisfecho?
  • ¿Tu objetivo primordial es la obtención de un título o te interesa las oportunidades que pueden surgir a través de la interacción social?
  • ¿Nunca te ha gustado estar sujeto a un horario de clases y prefieres disponer de tu propio rango de tiempo?

Estas son algunas de las situaciones que pueden ayudarte a definir que será más ventajoso para ti, si un MBA presencial u online.

Evidentemente todas aquellas respuestas que vayan inclinados a la interacción social te acercarán a un MBA presencial y las que respondan una intención más reservada te acercarán a la modalidad online

Entonces ¿Cuáles son las ventajas de cada una?

Un MBA presencial permitirá la interacción no sólo con tu posible grupo de estudio sino con la experiencia y personalidad de cada docente (siendo ésta una vivencia interesante para muchos), sobretodo porque muchas veces sirven de inspiración y motivación para profundizar ciertas materias.

El MBA online es una excelente opción para aquellas personas que no cuentan con suficiente tiempo disponible para el estudio, bien sea por razones laborales o personales,  sin embargo en la actualidad existen muchas universidades de renombre que ofrecen esta opción garantizando una excelente formación.

¡Pues bien! Lo que queda es decidir cuál de estas dos formas de estudio se acerca más a tus necesidades.

 

Comentarios