Noticias de interés extra

Pasos para recuperar fotos borradas de un pendrive fácilmente

Conoce en pasos sencillos, cómo recuperar fotos borradas de un pendrive

Imagen cortesía de kropekk_pl (pixabay.com)

No hay nada más frustrante que la sensación de vulnerabilidad cuando nos falla algún dispositivo en el que hemos contenido información valiosa o un error humano al perder información útil, esto es muy común en las memorias portátiles que bien sea por falta de espacio o por virus, comprometen información necesaria. A continuación te mostramos los pasos para recuperar fotos borradas de un pendrive.

Recuperar fotos borradas de un pen drive ¿Cómo lograrlo?

No estamos hablando de trucos de magia sino de usar software especializados para recuperar fotos borradas de un pendrive. En este sentido, recomendaremos Recuva de Piriform, que puede descargarse a través del computador de manera gratuita. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga el software en el computador: para ello deberás teclear a través de tu buscador favorito el link del software a utilizar, que en este caso es: http://www.piriform.com/recuva

  2. Instala y ejecuta: una vez en la página de Recuva debes descargar el software a través de la opción “DOWNLOAD”, permitiéndole al mismo que haga cambios en el equipo (sólo así podrá ejecutarse una vez descargado). Ten en cuenta que una vez que respondas “SÍ” deberás responder “OK” para iniciar la descarga del asistente de instalación (donde podrás detallar la versión descargada)

  3. Apóyate en el asistente del Software: éste permite usar el programa de manera más sencilla, por lo que sugerimos responder “Siguiente” y aceptar los términos de licencia para que termine de instalarse en tu ordenador. Una duda que siempre surge a la hora de recuperar fotos borradas a través de Recuva es, ¿cuándo conectar el pendrive?, que paradójicamente debe hacerse antes de hacer click en el botón “Terminar”  que asegura  la finalización de la instalación del programa.

  4. Selecciona el tipo de archivo a recuperar: una vez instalado, Recuva mostrará una pantalla donde debes indicar con un click el tipo de archivo a recuperar, seleccionando dentro del baremo (imágenes, música, documentos, video, comprimidos, correo electrónico y otros)

  5. Indica la unidad donde se encuentra el archivo perdido: seguidamente de indicar el tipo de archivo a recuperar, el programa desplegará otra pantalla para que identifiques la ubicación de las fotos perdidas, en este caso, selecciona la letra con que está identificado tu pendrive: unidad (F:), (K: )

  6. Activa la búsqueda: este no es más que el escaneo que hará el programa para ubicar el archivo perdido, normalmente puedes escoger entre una búsqueda profunda o avanzada.

  7. Pulsa “recuperar”: finalizada la búsqueda, podrás hacer click a los archivos mostrados  que  te interesen.
Cómo verás, siempre que cuentes con un programa destinado para tal fin no todo estará perdido.
 

Comentarios