Noticias de interés extra

¿Por qué debes escoger un postgrado que encaje con tu perfil?

Mucha gente abandona un postgrado porque el área de estudio no encaja realmente con el perfil de la persona, es por eso que antes de inscribirte debes hacer una valoración de tus fortalezas y habilidades, además de sólo el deseo de cursar un estudio en específico.

Una  interrogante que surge cuando comenzamos a pensar en realizar estudios superiores, es ¿en qué tópico o área sería bueno especializarme?, siendo muchas veces el motor  motivacional, las funciones en las que te has desempeñado, las que aspiras ejercer o simplemente por la que sientes pasión en un área en particular, en cualquiera de estos casos es mejor escoger un postgrado que encaje con tu perfil y aquí te explicaremos ¿por qué?

Lo importante de un postgrado que encaje con tu perfil

Aunque no lo creas, un postgrado que encaje con tu perfil permitirá desenvolverte con mayor facilidad y soltura por cada una de las asignaturas que conforman el pensum de estudio del área en la que deseas capacitarte.

Recuerda que el proceso de aprendizaje consiste en adquirir nuevos conocimientos que luego serán aplicados, sin embargo si ya gozas de un conocimientos base, es decir que escoges un postgrado que encaje con tu perfil, el proceso de aprendizaje se hará más sencillo porque se actualizarán o complementarias algo que aunque de manera básica, ya se encontraba en tu archivo cerebral.

De lo contrario, si comienzas un postgrado que no tenga que ver con lo que haces o con los estudios de pregrado que has cursado; si te inscribes sólo porque llamó tu atención sin pensar bien con qué objetivo en específico lo vas aplicar, puede que termines abandonando, porque precisamente careces de un norte claro de aplicación de estos nuevos conocimientos.

De igual manera, tal como señalamos, existen distintas motivaciones a la hora de seleccionar un postgrado, pero en resumen si éste encaja con tu perfil podrá satisfacer de manera particular lo que te haya impulsado a estudiarlo.

Para profundizar más esta idea, imagínate por un momento que tu motivación haya surgido de los años que  llevas trabajando en un área, en la que en principio no te habías imaginado trabajar. Te aseguramos que una vez terminado el postgrado contarás con técnicas y herramientas que te harán más productivo en esa área.

Si por el contrario, la motivación parte del hecho de poder desempeñarte en un área que anhelas, el postgrado se convertirá en el trampolín para que seas considerado como un buen candidato al cargo.

Otra razón muy válida a la hora de escoger un postgrado que encaja con tu perfil es que ames tu profesión, la carrera que hiciste y por ende la extensión de ella a través de un postgrado, en este caso te podemos asegurar que la absorción del conocimiento será plena y absolutamente placentera para ti.

 

Comentarios