Noticias de interés extra

Precios de un máster MBA ¿varían de acuerdo a la región?

Cuando decidimos emprender un máster MBA, una de las interrogantes que surge es cuánto costará y si este precio varia de acuerdo a la región donde se realicen los estudios, por ello a continuación despejamos esa duda.

Una vez tomada la decisión de emprender una nueva meta académica, lo próximo es enfocarse en dos áreas: la de estudio y la geográfica. Ambas pueden variar de acuerdo a la institución académica que se elija, más necesariamente los precios de un máster MBA no se diferencian de acuerdo a la región ¿Interesado en saber el porqué de esto?

Precios de un máster MBA ¿varían de acuerdo al lugar?

Muchas personas interesadas en hacer un máster en MBA (tanto  a nivel nacional como internacional) suelen pensar que el precio de éste variará de acuerdo a la región donde se dicte, pero para sorpresa de muchos existen otros elementos que definen el precio de éste.

En este sentido, puedes encontrar universidades con sedes en varias partes geográficas que conservan el precio de sus estudios independientemente si la ciudad es grande o pequeña.

¿Entonces? ¿Dónde está la diferenciación en los precios de un máster MBA? Los elementos que la distinguen son: el área de estudio (finanzas, marketing, recursos humanos, comunicación, entre otros) y el tiempo de duración del  mismo.

Otro elemento fundamental que define el precio es la institución que elijas a la hora de cursar tu MBA, en este sentido, los pasos a seguir son:

  1. Elegir el área de interés para estudiar

  2. Elegir un rango de  universidades que ofrecen el MBA en que estás interesado

  3. Verificar si ésta universidad está en un área geográfica de tu interés

No obstante, también es importante evaluar la relación universidad-precio-oportunidad, ya que existen muchas instituciones de educación superior que ofrecen beneficios estudiantiles como becas, ofertas de empleo y hasta eventos anuales de empleo que pueden insertarte en el mercado laboral con el aval que estás certificado en alguno de sus estudios.

En ese orden de ideas, la decisión de asumir el precio de un máster en MBA debería involucrar este elemento si estás interesado en  encontrar un empleo más interesante del que tienes actualmente o que permitirá la inserción en la masa laboral de otro país.

En conclusión, a la hora de evaluar el costo de un estudio de 4to nivel, que puede estar comprendido entre un rango de 3 mil a 90 mil dólares, evalúa los beneficios de la universidad, las formas de pago, las becas o las ofertas de empleo que éstas pueden ofrecerte.

 

Comentarios