Noticias de interés extra

¿Quieres una página web? debes elegir un buen hosting

Si quieres tener una página web que tenga un buen desempeño, debes elegir un buen hosting que abarque los aspectos que a continuación te vamos a señalar.

El éxito de la visualización que hagan tus clientes de tu página web dependerá en gran parte de elegir un buen hosting, ya que éste será el responsable de que estés disponible las 24 horas del día todo el año. Por esta razón, se hace necesario que tomes en serio el tema de ubicar el mejor proveedor para este servicio ¿sabes cómo reconocerlo?

Elegir un buen hosting ¿cómo reconocer si tiene las mejores características?

Cuando te dispongas a ubicar los proveedores de servicio de alojamiento web usando internet, debes cerciorarte de que los mismos ofrezcan ciertos elementos que te darán la seguridad de que estás invirtiendo bien el dinero.

Así mismo, estos elementos minimizarán el riesgo de contratiempos o sorpresas imprevistas justamente por desconocer los tecnicismos que arropan el cyber espacio.

Para explicarlos de manera clara, puntualizamos a continuación algunos de ellos:

¿Cuánto espacio pueden ofrecerte?

Cuando hablamos de espacio nos referimos a la cantidad de espacio físico que tenga el proveedor para tu sitio Web, evidentemente mientras más espacio mejor, recuerda que necesitarás lo suficiente para albergar contenido, imágenes, aplicaciones, correo, formularios, entre otros.

¿Cuál y cuánta base de datos puedes alojar?

La base de datos que utilices es muy importante, dependiendo de la empresa que tengas éste variará, pero la mayoría de los sitios le dan oportunidad al WordPress.

¿Contarás con copias de seguridad?

Verifica que el servicio de proveedor realice copias de seguridad (Backups) para evitar posibles pérdidas de información, que vayan en detrimento de lo logrado en tu página.


¿Cuánto Soporte te darán?

Hablar de soporte es hablar de disposición de tiempo, hay empresas de hosting que mostrarán tu página las 24 horas del día por todo el año, lo que tienes que asegurarte es que la elegida por ti cuente con un buen soporte.

¿Cuentan con la opción de devolución?

Existen empresas que dentro de sus políticas contemplan la devolución del dinero en caso de que no te guste el servicio que prestan, entonces es importante verificar cuál es el tiempo tope para hacer esta notificación.

 Cómo entenderás, elegir un buen hosting no sólo abarca la prestación del servicio sino encontrar una empresa que vaya acorde a tu crecimiento empresarial, que atienda tus necesidades, que dé respuesta a tus inquietudes, que entienda tu premisa empresarial y recomiende lo más adecuado para tu negocio.

 

Comentarios