Noticias de interés extra

Recuperación de Datos: ¿Qué hacer para recuperar archivos borrados?

Si eliminaste por error un archivo, no te preocupes, a continuación te decimos cómo recuperar archivos borrados.

Eliminar un archivo equivocado puede volverse un gran inconveniente, después de todo si se borró sin la intención implica que es necesario, sin embargo y gracias a la tecnología, es posible recuperar archivos borrados sin que el mundo deje de girar, así que no debes desesperar cuando esto ocurre.

2 tips para recuperar archivos borrados

1.-Reciclaje

Si el documento o archivo fue eliminado recientemente y directamente era un archivo de tu pc, es posible que se encuentre en la carpeta de reciclaje o papelera, de manera que está en tu misma computadora y puedes recuperar el archivo con solo hacer un clip entrando a esa carpeta.

2.-Un programa alternativo

Existen diversos software o programas especializados para recuperar archivos borrados, es importante tomar en cuenta que la opción “borrar archivo” realmente lo que hace es “marcarlo como espacio reutilizable” por lo tanto al borrar un archivo técnicamente no está desapareciendo del todo. A continuación conocerás varios programas  que te ayudarán a lograr el objetivo.

Este programa gratuito se descarga e instala en tu pc, solo se deben seguir los pasos que te indica para que el programa reconozca qué tipo de archivo has perdido, haciendo una búsqueda exhaustiva en el disco duro, tanto interno como externo, e incluso emails, en disco dañados e incluso formateados, puedes recuperar el archivo eliminado y listo, no es nada complicado.

  • TestDisck and PhotoRec

Hablando de última tecnología, una aplicación más avanzada y completa, puede ser utilizada para revisar todo tipo de información del disco duro, puede recuperar o reparar particiones, realizar copias de seguridad, recuperar archivos de particiones y reconstruir arranques.

  • MiniTool Power Data Recovery

Las ediciones gratuitas también te aportan excelentes beneficios, ésta aplicación te permite recuperar ficheros eliminados, particiones dañadas, unidades USB, pendrives y particiones con pérdida de datos.

  • R-Linux

Es una herramienta también gratuita con la que puedes recuperar archivos eliminados, formateados o dañados. Dependiendo del contenido, ésta aplicación posee varios filtros para recuperar información.

Sin duda alguna, la tecnología puede solucionarnos muchos inconvenientes, avanza tan rápido que debemos aprender a seguirle el paso, éstas son sólo algunas de las aplicaciones capaces de recuperar archivos borrados, existen muchas más que también puedes utilizar y que te ofrecen distintas funciones y ventajas que podrías aprovechar.

Comentarios