Noticias de interés extra

¿Smartphone roto? Pasos para la recuperación de Datos

Si tu smartphone ha sufrido un accidente, puedes recuperar los datos con los consejos que verás a continuación.

Actualmente, separarnos de nuestros Smartphone a causa de daños en algunas de sus partes es una verdadera tragedia, sobre todo porque nos damos cuenta que hemos quedado incomunicados con el mundo y por la cantidad de información que confiamos en ellos. Dependiendo de la parte que se haya roto puedes seguir los siguientes pasos para la recuperación de datos.

Pasos para la recuperación de datos ¿Cuál fue la parte dañada?

Una de las partes que suele sufrir más accidentes es la pantalla del smartphone, independientemente de los protectores que usemos,  una simple caída o el peso de un objeto sobre ella  puede ocasionar fracturas del vidrio, o derrame de la pantalla de cristal líquido (LCD) de  la misma.

Si este ha sido tu caso puedes conectar el Smartphone roto a un computador y con la instalación de programas como los que se mencionan a continuación podrás recuperar datos:

  • Android Debug Brigde (ADB)
  • Xda-developers
  • Wondershare mobile go Android
  • Remo Recover
  • Recuva

La efectividad de estos programas es tan fascinante que son pocos los pasos para la recuperación de datos los que tendrás que dar.

Simplemente tienes que instalar el programa en el computador, conectar el Smartphone desde el puerto USB  y responder las preguntas que forman parte de los pasos que los programas desplegan.

El ADB permite la recuperación de datos de manera remota, con el Xda-developers sólo necesitarás la manipulación del ratón y el teclado del computador y el Recuva traerá nuevamente archivos que incluso habías borrado antes del accidente.

Otra de las situaciones trágicas que pasan los usuarios es que el Smartphone se moje de tal forma que hasta el encendido del mismo se vea comprometido. Lo primero que debes hacer es sacar la memoria externa del equipo y probar en otro dispositivo móvil para ver si la información intacta.

En caso de que la información de la tarjeta SD del equipo se haya perdido (contactos, fotos, videos, otros archivos) debes hacerte de otro equipo móvil y sincronizar con la dirección de correo que hayas dispuesto para tal fin (te aseguramos que tus contactos volverán como por arte de magia).

En el caso de fotos, imágenes y videos debes buscarlos en la nube sincronizando ésta a tu nuevo equipo. Como verás el respaldo que puedas hacer cuando adquieres un Smartphone es vital para proteger información que sueles confiar dentro de éste.

 

Comentarios